Se trata de desarrollo de una actividad profesional que consiste en el análisis de la situación impositiva de la empresa sobre hechos o situaciones ya acaecidas (ejercicios fiscales vencidos).
Nuestra experiencia en el ejercicio profesional en el ámbito de organismos públicos y en la actividad privada nos permite el desarrollo de la misma con la solvencia requerida, arribando a un informe final en el que se expresan las fortalezas y debilidades de la organización frente a posibles fiscalizaciones de los organismos de control de los distintos niveles de gobierno nacional, provincial y municipal.
La tarea consiste en el análisis de las declaraciones juradas presentadas correspondiente a los siguientes tributos:
- Nacionales: Impuesto a las Ganancias, Participaciones societarias, al Valor Agregado, Interno, a los Débitos y Créditos, Internos, Cumplimiento de los distintos regímenes de información, aplicación de las normas de facturación, control de su actuación en los distintos regímenes de recaudación, Aportes y contribuciones al régimen de seguridad social y tributos aduaneros.
- Provinciales: Impuesto Sobre los Ingresos Brutos y la aplicación del Convenio Multilateral en el caso de que correspondiera, cumplimiento de los regímenes de información, control de su actuación en los distintos regímenes de recaudación de cada una de las jurisdicciones provinciales, Impuesto inmobiliario e impuesto a los sellos.
- Municipales: tasas de Seguridad e Higiene, publicidad, etc; cumplimiento de los distintos regímenes de información, control de su actuación en los distintos regímenes de recaudación de los distintos municipios en los que desarrolla actividad territorial.
- Cumplimiento de los distintos regímenes de registración contable.