(+5411) 4371-0736 / 4372-1040
10-04-2020

MEDIANTE LA RG N° 4685/2020 DE LA AFIP SE AMPLÍA LA POSIBILIDAD DE EFECTUAR PRESENTACIONES Y/O COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS EN EL ÁMBITO TRIBUTARIO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

La resolución general (AFIP) 4503(4) implementó el servicio con clave fiscal denominado “Presentaciones digitales”, a fin de que los contribuyentes y responsables puedan realizar electrónicamente presentaciones y/o comunicaciones en el ámbito de la AFIP, tanto por cuestiones tributarias como de los Recursos de la Seguridad Social, sin necesidad de concurrir a las dependencias.

Inicialmente, las presentaciones y/o comunicaciones respecto de las cuales estuvo disponible el servicio eran muy acotadas:

  1. Planes de pago - Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras.
  2. Modificación del estado administrativo de la CUIT - Modalidad de reactivación presencial.
  3. Cambio fecha de cierre de ejercicio.
  4. Solicitud de baja de impuestos o regímenes - Rechazo por internet - Trámite presencial.
  5. Ejecuciones fiscales - Plan de pago de honorarios.

 

A efectos de disminuir la concurrencia de contribuyentes y responsables a las dependencias de la AFIP, se dispone con carácter excepcional, hasta el 30/6/2020, la utilización obligatoria de la modalidad “Presentaciones digitales” para la realización de mayor cantidad de trámites, tales como: 

  1. Alta retroactiva de impuestos.
  2. Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras.
  3. Baja retroactiva en impuestos y/o regímenes.
  4. Baja y recambio de controlador fiscal.
  5. Cambio de domicilio fiscal - Personas humanas.
  6. Cambio fecha de cierre de ejercicio.
  7. Cancelación de inscripción por fallecimiento.
  8. Carga de fecha de jubilación.
  9. Certificado de capacidad económica (personas con discapacidad).
  10. Certificado de exclusión de retención de IVA - RG 2226.
  11. Certificado de exención impuesto a las ganancias - RG 2681.
  12. Certificado de libre deuda previsional - L. 13899.
  13. Certificado de no retención de impuesto a las ganancias - RG 830.
  14. Certificado de no retención del régimen de seguridad social - Disconformidad.
  15. Certificado de recupero de IVA.
  16. Certificado de residencia fiscal.
  17. Certificado de ventajas impositivas - RG 2440.
  18. Consultas no vinculantes - Art. 12, D. 1397/1979.
  19. Consultas vinculantes - RG 4497.
  20. Controlador fiscal - Baja y/o recambio de memoria.
  21. Devolución de saldos de libre disponibilidad - RG 2224.
  22. Empadronamiento de imprentas.
  23. Factura M - Disconformidad.
  24. Impugnación - RG 79.
  25. Modificación de capacidad productiva.
  26. Modificación de nombres, apellido y/o género.
  27. Modificación Estado Administrativo CUIT - Modalidad reactivación presencial.
  28. Presentación de escritos recursivos - Art. 74, D. 1397/1979.
  29. Presentación F. 399 - Reimputación de pagos.
  30. Presentación F. 408 - Allanamiento o desistimiento.
  31. Presentación F. 885 - Modificación alta y bajas empleados - RG 2988.
  32. Procesamiento o anulación de compensaciones.
  33. Profesionales - Atención de consultas.
  34. Recupero de IVA por exportación.
  35. Registración de contratos - RG 2596.
  36. Registro de beneficios ICREDED - RG 3900.
  37. Registro fiscal de operadores de granos.
  38. Reorganización de sociedades.
  39. Solicitud convalidación de saldos - RG 3093.
  40. Solicitud de certificado no retención transferencia de inmuebles.
  41. Solicitud de reintegro de saldo libre disponibilidad, transferencia - RG 1466.
  42. Transferencia de importes convalidados - RG 1466.
  43. Utilización de importes transferidos - RG 1466.
  44. zona de emergencia - Acreditación.